Reacciones adversas a radiofármacos: informe de la BNMS 2007- 2016

Se ha publicado en el número de diciembre de The Journal of Nuclear Medicine, el artículo sobre farmacovigilancia:

Evaluation of Radiopharmaceutical Adverse Reaction Reports to the British Nuclear Medicine Society from 2007 to 2016

que informa sobre la recopilación de comunicaciones de reacciones adversas a radiofármacos registrados en la Sociedad Británica de Medicina nuclear en la última década.

De las 204 comunicaciones (191 válidas) la tetrofosmina (34) y el oxidronato (32) fueron los radiofármacos con mayor prevalencia de reacción  adversa, seguidos del sestamibi, medronato y nanocoloide. Las reacciones  adversas más frecuentes fueron el rash cutáneo (84) enrojecimiento o picor en el punto de inyección (itching, 46) y vómito (30).

La prevalencia de reacciones adversas (comunicadas) se mantiene estable en cifras del orden de  3,1 /100,000 en 2007  y  2.5 /100,000 en 2015, sin mayores particularidades reseñables o preocupantes (desde Liverpool).

 

 

 

 

Comments are closed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR