jueves
30
marzo - '23

El CSIC desarrolla un sistema de detección de fotones que permite visualizar la distribución del radiofármaco

Un equipo del Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Valencia ha desarrollado un sistema de detección de fotones y formación de imágenes que permitirá visualizar durante un tratamiento la distribución del radiofármaco en el cuerpo del paciente.

Gabriela Llosá Llácer, investigadora del IFIC, explica que los sistemas de detección de fotones utilizados en la actualidad en general tienen baja eficiencia, y tienen mayor dificultad cuando hay fotones de distintas energías o más elevadas que los radioisótopos de diagnóstico.

La tecnología que ha desarrollado el equipo del IFIC consiste en un sistema de detección de fotones y formación de imágenes basado en cristales de bromuro de lantano acoplados a fotomultiplicadores de silicio que utiliza dos o tres detectores en coincidencia temporal y que, frente a los detectores convencionales, ofrece una mayor resolución y mayor eficiencia.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/oncologia-medica/el-csic-logra-espiar-al-radiofarmaco-para-analizar-si-ataca-al-cancer-5469

Scroll al inicio