viernes
11
marzo - '22

El Parlamento Europeo reconoce la medicina nuclear como una de las principales herramientas en la lucha contra el cáncer

El reconocimiento se produjo en la reunión plenaria del Parlamento en Estrasburgo, cuando los eurodiputados respaldaron un dictamen de iniciativa sobre «Fortalecer Europa en la lucha contra el cáncer: hacia una estrategia integral y coordinada» (2020/2267). La resolución, redactada por Véronique Trillet-Lenoir para el Comité Especial para Combatir el Cáncer (BECA) del Parlamento, fue adoptada con 652 votos a favor, 15 en contra y 27 abstenciones el 16 de febrero.

La resolución da la bienvenida a las medidas del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, “que apoyará la seguridad de la capacidad de producción y el suministro de radioisótopos renovando la actual flota envejecida e implementando tecnologías existentes, en particular reactores y aceleradores de partículas”. Dice que se debe mejorar la calidad y la seguridad de la tecnología de radiación en medicina, ya que actualmente su disponibilidad no es equitativa en todos los Estados miembros de la UE. También pide a la UE que evite el desabastecimiento de radioisótopos facilitando el cruce de fronteras y exenciones para el transporte, y pide “un enfoque más coordinado y una financiación sostenible de la capacidad europea de producción de isótopos médicos, para ser autosuficientes en la UE y proporcionar a los pacientes europeos diagnósticos y tratamientos innovadores contra el cáncer”.

Fuente: http://nuclearmedicineeurope.eu/wp-content/uploads/2022/02/NMEU-Press-Release-Parliaments-backing-NM.pdf

Scroll al inicio