viernes
03
marzo - '23

GE HealthCare implanta el primer sistema de seguimiento integral de transporte y entrega de radiofármacos en España

Se trata de la única herramienta de tracking online en tiempo real en el sector de logística de radiofármacos, que permite que los profesionales puedan conocer con mayor detalle el estado de su pedido, planificar de una manera más eficiente las pruebas de imagen diagnóstica y conocer cuanto antes cualquier posible incidencia.

La división de fármacos diagnósticos de la compañía GE HealthCare (GE HealthCare Pharmaceutical Diagnostics) ha puesto en marcha el primer sistema de seguimiento integral de transporte y entrega de radiofármacos en España en colaboración con su operador logístico ETSA Global Logistics.

Esta herramienta digital permite que los profesionales puedan realizar un seguimiento a tiempo real de los radiofármacos solicitados desde que salen de la fábrica hasta su entrega en las unidades de radiofarmacia de los hospitales, lo que revierte en una optimización de la gestión de las pruebas, ya que los hospitales pueden conocer con mayor precisión y detalle el estado de su pedido; aumentar su confianza en los servicios logísticos; planificar de una manera más eficiente las pruebas de imagen diagnóstica y conocer cuanto antes cualquier posible incidencia.

Las características especiales de los radiofármacos, con centros de producción en el extranjero y caducidades cortas que obligan, en la mayoría de los casos, a su recepción en el mismo día de su administración, hacen que la logística se convierta en todo un desafío. Para Tomás Chivato Martín-Falquina, radiofarmacéutico del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, “este nuevo sistema de seguimiento es toda una novedad en el campo de la medicina nuclear que nos proporciona información sobre las entregas de forma automática por correo electrónico y elimina la incertidumbre en la recepción, evitando cualquier contratiempo”. “El saber de antemano el estado de las entregas” – añade – «nos permite trabajar con confianza conforme a lo planificado o modificar esa planificación para evitar tiempos de inactividad, además de conocer con tiempo si existe cualquier incidencia para poder avisar a los pacientes y evitar desplazamientos innecesarios al hospital».

En el Hospital Vall d’Hebron también se utiliza esta herramienta para verificar con antelación los pedidos pendientes de recepción y poder realizar un seguimiento integral del transporte y entrega de radiofármacos. En opinión de Mª Àngels Hernández Fructuoso, responsable de Radiofarmacia del centro, esta nueva herramienta de GE HealthCare, “facilita la comprobación de las dosis solicitadas utilizando un sistema rápido y sencillo que, gracias al seguimiento del envío en tiempo real, contribuye a una mejor gestión de la agenda asistencial frente a imprevistos, lo que redunda en una mejor optimización de nuestro trabajo y un mayor beneficio de cara a los pacientes”.

Hoy en día, la nueva herramienta de GE HealtHCare ha permitido llevar a cabo el seguimiento de más de 25.000 dosis para pacientes de toda España.

Si desea darse de alta en esta herramienta de tracking online, puede contactar con el delegado comercial de GE HealthCare de su zona.

Scroll al inicio