En la Asamblea general de junio 2018 se aprobó la constitución del grupo de trabajo Radiofarmacia Hospitalaria.
El grupo pretende dar respuesta a los retos que se plantean en materia de legislación, inspección y autorización de las Unidades de Radiofarmacia situadas dentro de hospitales. Para ello se han fijado los siguientes objetivos:
- Ser punto de recepción y análisis de cuestiones o irregularidades planteadas por los especialistas de las diferentes CCAA, con relación a la radiofarmacia hospitalaria.
- Establecer los requisitos más importantes que deben cumplir las unidades para su adecuado funcionamiento, de manera que puedan servir de referencia en la elaboración de la Normas de Correcta Preparación de Radiofármacos.
- Elaborar y mantener actualizado un mapa-resumen lo más detallado posible de la situación de la radiofarmacia hospitalaria en España.
- Iniciar actuaciones concretas a partir de situaciones detectadas por el propio grupo o planteadas por los especialistas que ayude a regularizar la situación de las unidades de radiofarmacia hospitalarias.
- Analizar y plantear modificaciones de aquellos proyectos legislativos que afecten a la radiofarmacia hospitalaria.