miércoles
09
febrero - '22

Problemas de desabastecimiento de radiofármacos

A finales de 2021 las casas comerciales suministradoras de radiofármacos marcados con 131I informaron de que durante el mes de enero íbamos a sufrir cierto desabastecimiento debido a una limitación en la producción de la materia prima, el radioisótopo 131I.

El reactor HFR de Petten, Países Bajos, no reanudó sus operaciones después de una parada programada el 20 de enero como estaba previsto, debido a la detección de una fuga de agua en el sistema de refrigeración. Se han realizado inspecciones de las tuberías y sus observaciones brindan información del origen de la fuga, importante para evaluar la causa principal. El equipo responsable del reactor está evaluando diferentes opciones para restaurar la actividad, pero aún no pueden establecer una fecha de reinicio del reactor. Es por esto que se preve aún cierta escasez de 131I, 99Mo y 177Lu, radionucleidos producidos en dicho reactor.

Fuente: https://www.itnonline.com/content/update-unplanned-outage-hfr-reactor

NMEu communication_31_JANUARY 2022

La SERFA está recabando información de la Industria para poder redactar un comunicado a los socios con la información contrastada y actualizada.

Scroll al inicio